Ocho balazos le arrebataron la vida al reportero Israel Vázquez Rangel
1 minuto de lecturaEl comunicador Israel Vázquez, arribó antes que la policía para cubrir en vivo el hallazgo de restos humanos, sin embargo nunca se imaginó que ese sería su último reportaje.
De acuerdo con el informe policiaco, el reportero de la nota roja, fue sorprendido por un grupo de pistoleros que sin avisarle le metieron plomo.
Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron al reportero agonizante, fue trasladado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, pero murió un par de horas después en el hospital de Salamanca, Guanajuato.
Israel, trabajaba para el diario El Salamantino, en lo que va de este 2020, es el séptimo reportero asesinado en México.
Sobre los criminales no se tiene ninguna pista, mientras que la organización Reporteros sin Fronteras, (RFS) condenó los hechos y pidieron a las autoridades mexicanas brindar medidas de seguridad para los familiares y compañeros de trabajo de Israel Vázquez.
México es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, con más de un centenar de asesinados desde 2000, diez de ellos en 2019.