Cabeza de Vaca y La Borrega… ruptura anunciada…
2 minutos de lecturaPor todos es conocida la malquerencia que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, le tiene al alcalde Morenista de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, los desplantes y llamadas telefónicas sin respuesta, lo confirman.
“Tengo dos años dos meses, donde les puedo demostrar llamadas personales y de mi asistente, le han hablado a Fernando Roux, César Verastegui, he tenido acercamientos con Víctor Sáenz, que ya no está, con Humberto Zurita, con muchos interlocutores, para tener un acercamiento con el ciudadano gobernador… y tengo dos años, dos meses que no me ha dado audiencia…”.
Estas declaraciones las hizo públicas el alcalde morenista de Matamoros, Mario López Hernández, La Borrega, en conferencia de prensa la mañana del martes 10 de noviembre desde palacio municipal.
El encuentro con los medios de comunicación fue precisamente para dar a conocer la entrega de doce patrullas que el gobierno adquirió con la intención de retirar de circulación las anteriores que se rentaban a un particular, pero el alcalde cambió de opinión cuando se enteró que el gobierno del Estado, sin previa notificación, ordenó el traslado de la Secretaría de Seguridad Pública en Matamoros, a la capital, las patrullas arrendadas, las que los oficiales utilizaban para desempeñar su labor. Se las llevaron con la intención de presentarlas como elementos de prueba en la presunta comisión de delitos.
Aquí hay que resaltar que a partir del 22 de septiembre fue cuando entró en vigor el decreto que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, firmó estipulando que el Gobierno del Estado tomaría el mando de la seguridad pública municipal.
A raíz, de ese decreto el municipio presentó el 21 de octubre ante la Suprema Corte una controversia constitucional, que se resolverá en 2021, para determinar si es procedente o no que el gobierno del Estado tome las riendas de la seguridad en el municipio, pues Mario López, pugna para dejar sin efecto mencionado mandato.
El revanchismo político contra el jefe de la comuna en Matamoros no es nuevo, pues en el Consejo de Administración de la Junta de Aguas y Drenaje, donde Mario López también es el presidente, no lo toman en cuenta.
Sin embargo se recrudeció, desde el 27 de agosto durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, a Matamoros, allí el choque político trajo como consecuencia las rechiflas contra el gobernador, en videos que circulan en internet filman groserías y reclamos, eso le caló hondo al mandatario.