EL SENADOR SAMUEL GARCIA, ES MÁS DE LO MISMO, YA CHAPULINEÓ…
2 minutos de lectura🎙El Senado otorgó licencia por tiempo indefinido al legislador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, quien como chapulín 🦗 busca ser precandidato de Movimiento a Ciudadano por la Gubernatura de Nuevo León.
Margarita Valdez, secretaria de la mesa directiva, dio lectura a la solicitud del Senado, la cual se puso a consideración del Pleno. La presidenta en funciones, Imelda Castro, informó la decisión de los legisladores.
Son al menos 20 senadores chapulines lo que no concluirán su encomienda, por la comezón que traen para contender por una gubernatura.
Uno de ellos es Samuel García, el martes aseguró que en Nuevo Leon, Movimiento Ciudadano, irá sin alianza con el PAN, y es lógico, no quiere repartir nada en caso de ganar, y menos tener compromisos para repartir rebanadas del jugoso Estado, pues es de los que más genera riqueza para el país, en términos de recaudación de impuestos, así como el más productivo.
Samuel García, ante los medios, señaló:
“El momento por el que pasa Nuevo León nos exige ponernos a trabajar y es por eso que he tomado la decisión de pedir licencia para defender nuestra tierra de los viejos leones que no han hecho nada por solucionar nuestros problemas”.
Luego agregó:
“Me da gusto decirles que en Movimiento Ciudadano no hay dedazos, no hay cuotas y sí hay competencia, mensaje para los rivales”.
Lo que no aclaró es que en todo Nuevo León, saben que en Movimiento Ciudadano, la competencia entre él y Luis Donaldo Colosio, es solo para cumplir con los estatutos de su partido.
Pues Samuel García, como empresario cuenta con capital para meterle billetes a su campaña, dinero que es con lo que se ganan las elecciones y Luis Donaldo Colosio, no tiene la misma solvencia económica. Además que lo que busca Colosio, es una Alcaldía.
Samuel, en otra de sus declaraciones, confirma el arreglo con Colosio:
“Y lo subrayo, voy a jugar derecho, no habrá guerra sucia y voy a respetar el proceso interno que marca la ley, podemos tener diferencias y habrá debates por supuesto, pero nunca voy a hablar mal y menos insultar a mi amigo, a mi compadre Luis Donaldo Colosio”.
Aunque a escondidas y por las orillas de Santa Catarina ya se vio muy activo a Samuel García, regalando despensas.