ENFERMERA EN NUEVO LEÓN, HOSPITALIZADA LUEGO DE RECIBIR VACUNA CONTRA COVID-19
1 minuto de lecturaMedia hora después de ser vacunada la enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó erupciones cutáneas, crisis convulsivas, disminución de la fuerza muscular y dificultad para respirar.
Por el momento se encuentra bajo observación médica, por parte de especialistas en medicina crítica, para disminuir la inflamación cerebral.
De inmediato en la misma unidad que le fue administrada la dosis mientras era evaluada recibió los primeros auxilios, además de que ya le es diagnosticado encefalomielitis.
Es importante destacar que la enfermera adscrita al Seguro Social, cuenta con antecedentes de alergia a la Trimetroprim con sulfametoxazol, lo que puede ocasionar cuadros graves e incluso la muerte.
De acuerdo con evidencia científica de los ensayos clínicos de la vacuna de Pfizer-Biotech BNT162b2, ninguna persona había registrado Encefalitis.
Hasta el cierre de la nota, la Dirección General de Epidemiologia, y el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia) en conjunto con el IMSS, trabajan bajo protocolo, para este tipo de eventualidades, normado por la Comisión Federal Para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).