SIN DESCANSO CONTRA EL COVID…
1 minuto de lecturaLa fotografía de médicos tirados en el piso a un costado de un enfermo por Coronavirus paradójicamente se viralizó.
Se trata de tres estudiantes médicos que trabajan en un hospital de pacientes con COVID-19 en la provincia rusa de Leningrado.
El martes fueron sorprendidos por una colega, quien les tomó una foto descansando en el suelo tras pasar una noche en vela junto a la cama de una paciente.
La imagen, publicada en la página web del hospital, se ha vuelto viral en Rusia y varios medios de comunicación contactaron con los protagonistas de la historia. Rasul Nazarov, uno de ellos, contó a RT que él y sus compañeros, Yekaterina y Alexéi, fueron llamados a las 2:00 horas de la madrugada por el paciente de la UCI que empezó a sufrir un ataque de pánico:
“Para ese momento, ya habíamos finalizado nuestro turno del día anterior […] y vinieron otros chicos. Pero había tanto trabajo que tuvimos que volver al hospital a las dos de la mañana”.
Aunque pareciera que duermen, los jóvenes cansados por la jornada, desde el suelo monitoreaban al paciente que presentaba niveles de oxígeno en sangre muy bajos, sin embargo estaba para ese entonces ya era estable.
La fotografía confirma la línea de batalla de miles de médicos que enfrentan a la terrible pandemia mortal de COVID-19.