EN PAZ DESCANSE EL SHERIFF OMAR LUCIO…
2 minutos de lecturaPor: Javier Medina
Al experimentado sheriff del Condado de Cameron, Omar Lucio, con una carrera policial de 60 años, el único que lo sorprendió fue el Cáncer de páncreas que desde hace seis meses lo aquejaba, pero se mantuvo firme hasta su último hálito de vida.
Durante la trayectoria policiaca de Omar Lucio, la primera ocasión que fue elegido para un mandato de 4 años como alguacil, fue en enero de 1997.
Lucio, nació en San Benito Texas, obtuvo una licenciatura en Justicia Penal y sociología por la Universidad Panamericana, en su carrera como uniformado que le apasionaba fue jefe de la Policía en Mercedes, y capitán en la de Harlingen.
Hace medio año el sheriff fue diagnosticado con cáncer de páncreas, por lo que de inmediato los médicos le sugirieron tratarse en Houston Texas, donde supuestamente le neutralizaron el Cáncer.
Sin embargo hace una semana presentó dolor de estómago intenso, incluso sangrado.
En Brownsville, los médicos hicieron todo lo posible por reanimarlo, pero la terrible enfermedad ya había avanzado y creando estragos.
Por la madrugada de hoy la noticia corrió como reguero de pólvora, el sheriff Omar Lucio, tras días de lucha perdió la batalla y falleció a los 86 años de edad.
Por lo qué el Condado de Cameron, se declaró en luto:
“Estaremos eternamente agradecidos por su servicio, y dedicación a esta comunidad. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos durante este momento difícil”.
Descanse en Paz el sheriff, Omar Lucio.