El estafador de Tinder, estafado…
2 minutos de lecturaEl israelita Shimon Hayut , conocido como «El estafador de Tinder» fue engañado por una pareja que le pidieron más de 6 mil dolares a cambio de borrar su historial de engaños contra decenas de mujeres millonarias alas que el habia extorcionado.
En la red social tinder, dedicada a encuentros de parejas, Shimon Hayut, con otra identidad y bajo el nombre de Simon Leviev se hizo pasar por un excentrico millonario, dueño de minas de diamantes, asi cada vez que tenia encuentros con mujeres a las que él elegia por ser millonarias, caian redonditas.
El falso magnate les presumia a las damas su vida repleta de excentrecidades para impresionarlas, pero tambien les pedia depositos en efectivo o interbancarios, excusandose que habia olvidado sus trajetas o que por encontrarse en otra ciudad no había podido realizar un tramite.
las hisotrias de estafas fueron tantas que se hizo famoso Simon Leviev, ninguna mujer se atrevia adenuciarlo por vergüenza, otras porque tenian marido, y algunas tantas por cuidar su reputación, sin embargo quien si le saco provecho, fue la empresa Netflix, la cual sacó un documental denunciando la existencia de este hombre atractivo pero perverso y abusador de mujeres.
Tras la salida del documental las redes sociales explotaron con perfiles falsos del estafador, por lo que el verdadero Shimon Hayut decidio buscar la manera de autentificar su cuenta de Instagram.
Sin embargo a través de los mensaje directos a su cuenta en Instagram, una mujer desconocida contacto a Shimon Hayut mencionandole que su esposo trabajaba en Meta (compañía que administra Facebook e Instagram), le prometió que le podrían ayudar a verificar su cuenta y de paso eliminar las otras cuentas donde se hacían pasar por el, sempre y cuando les depositaran 6 mil 422 dolares.
El acuerdo se llevo acabo mediante una videollamada, la pareja de extorcionadores donde shimon Hayut había caído en sus redes, le comentaron todo lo que se necesitaba para que su cuenta pudiera conseguir el verificado, él por su parte insitia que se eliminaran las cuentas fraudulentas que intentaban hacerse pasar por el. Al final, Hayut confiado realizó dos pagos separados a través de la modalidad de pago PayPal.
Al paso de algunos días y ver que nada cambiaba en su cuenta, Hayut se comunicó directamente a las oficinas de Meta para aclarar lo sucedido; después de horas y horas en la oficina la empresa Meta le respondió:
Nosotros no realizamos cobros a cambio de verificar cuentas; cualquier persona que lo haga es probablemente un estafador.
De esta manera el estafador de tinder, resulto estafado por una pareja que le arrebato más de 6 mil dolares. Se sabe que Shimon Hayut, trataba de reincidir en sus viejas practicas como enbucador de mujeres millonaris , como si no hubiera aprendido la lección.
Agencias/Emysor