«El Cielo” en llamas
2 minutos de lecturaLa Biosfera «El Cielo» en Tamaulipas afectada por las sequias y los intensos calores han generado un incendio forestal a tal grado que se encuentra fuera de control, creando un desequilibrio en los ecosistemas.
A través de un boletín informativo los regidores comisionados del sitio turístico reportaron que debido a la gran cantidad de materia forestal seca y la baja humedad en el ambiente provocó un enorme incendio forestal catalogado como «fuera de control» que pone en riesgo a todos los ecosistemas, especies que habitan en el lugar y los habitantes de la región.
Hasta el momento se han notificado 70 hectáreas de Pino-Encino que han sido consumidas por las llamas, se prevé que el incendio al no ser controlado rápidamente pueda llegar al Bosque de niebla, la región más importante del ecosistema lugar donde se resguarda gran parte de la distinta flora y fauna.
Mientras elementos de Protección Civil y Control Ambiental trabajan en conjunto para monitorear minuciosamente la manera eficaz de frenar la quemazón. Las autoridades hacen un llamado a la población para unirse como voluntarios:
“Se necesitan voluntarios, se necesitan víveres de preferencia enlatados, agua embotellada y todo lo que esté a su alcance para apoyar, el centro de acopio estará en las oficinas del DIF municipal de Gómez Farías”
También dieron a conocer la línea telefónica para quienes estén verdaderamente interesados:
“Ya hay personal luchando desde hace días en el lugar pero es insuficiente, si alguien se apunta para ir a combatir el incendio llámanos o escríbenos 8341777003 nos vamos a partir de mañana a defender nuestra biodiversidad, a defender nuestra tierra, a luchar por nuestro bosque»
El cielo es una reserva ecológica ubicada en Gómez Farías, Tamaulipas conocida mundialmente por sus característicos paisajes. Por el momento queda suspendida cualquier tipo de actividad turística debido a los riesgos que estos pueden implicar.
Agencias/Emysor