SEIS NIÑOS PIERDEN LA VIDA EN UN INCENDIO
1 minuto de lecturaEn su humilde vivienda encontraron carbonizados a los infantes Rosalba de 11 años, César de 8, Irma de 6, Víctor de 4, Gabriel de un año y una bebé de apenas 6 meses donde el fuego a cabo con sus vidas.
La madre de los menores como cada mañana había prendido el fogón desde temprano para después salir rumbo al molino comunitario de Santiago Tilapa, del estado de Oaxaca. Pasadas las 05 de la mañana, las llamas del fogón empezaron a propagarse con gran rapidez desde la cocina debido a que esta se encontraba construida por láminas de asbesto, madera, tejas y troncos de árboles, materiales que dieron una gran intensidad al fuego que consumió a los pequeños y redujo la vivienda a cenizas.
La comunidad alertada por las grandes nubes de humo y los llantos de dolor trataron de ayudar a la madre a rescatar a sus hijos que estaban dentro de las llamas pero nada se pudo hacer puesto que ya se encontraban calcinados.
Horas después llegaron al domicilio los elementos del Ministerio Público, bomberos y peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones los cuales se evocaron a investigar el probable delito de homicidio culposo.
Ahora la madre además de afrontar la perdida irreparable de la muerte de los pequeños tendrá que demostrar ante los tribunales su inocencia y luego tal vez tendrá tiempo para reconstruir su humilde choza consumida por el incendio.
Agencias/Emysor