Elon Musk, echó a la mitad de los empleados de Twitter; ahora pide que regresen…
1 minuto de lecturaDespués, de adquirir, Twiter el viernes por 44. 000 millones de dólares, Elon Musk despidió a casi la mitad de los empleados, tan solo tres días después, la compañía está contactando a docenas de personas que perdieron sus puestos de trabajo para pedirles que vuelvan.
Según dijeron dos fuentes anónimas familiarizadas con los movimientos a Bloomberg, algunos trabajadores fueron echados de la empresa por error. Otros fueron despedidos antes de que la dirección se diera cuenta de que su experiencia podía ser necesaria para crear las nuevas funciones que Musk prevé.
Twitter recortó a cerca de 3700 personas la semana pasada a través de un correo electrónico como forma de recortar costos tras la adquisición por parte de Musk, que se cerró a finales de octubre.
Muchos empleados se enteraron de que habían perdido su trabajo después de que se les suspendiera repentinamente el acceso a los sistemas de toda la compañía, como el correo electrónico y Slack. Las solicitudes de regreso de los empleados demuestran lo apresurado y caótico del proceso.
“En cuanto a la reducción de personal de Twitter, lamentablemente no hay opción cuando la empresa está perdiendo más de 4 millones de dólares al día”, tuiteó Musk el viernes.
todos los que salieron se les ofreció 3 meses de indemnización, que es un 50% más de lo que exige la ley”.